Gobierno de rio negro
Lucha contra incendios

La Gobernadora y el Ministro Massa firmaron convenios en Buenos Aires

La Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras y el Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, firmaron hoy cuatros convenios destinados optimizar el riego en Valcheta, mejorar la lucha contra incendios de campos y fortalecer la producción agroalimentaria, con una visión climáticamente más inteligente.

Fecha: 8 de marzo de 2023
Los convenios se rubricaron hoy en Capital Federal.Crédito: Gobierno de Río Negro

El primer convenio permitirá avanzar en las obras para optimizar el sistema de riego en Valcheta. Los trabajos significarán una inversión de U$S 925.000 con financiamiento del BID y permitirán seguir ampliando las zonas productivas de la provincia.

El segundo convenio busca fortalecer el sistema de lucha contra incendios de campos y montes que lleva adelante el SPLIF en la zona Este de la provincia, mejorando las condiciones de las dependencias ubicadas en General Conesa y el Valle Medio. En este caso, se trata de una inversión de U$S 1.241.310 también con financiación del BID.

El tercero, en tanto, dispone un crédito del BID por U$S 2.166.310 en el marco del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), destinados a brindar cobertura y mejorar la calidad de la infraestructura rural y de los servicios agroalimentarios.

Finalmente, el cuarto convenio dispone un crédito del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) destinado a la ejecución del Proyecto de Sistemas Agroalimentarios Climáticamente Inteligentes e Inclusivos, por un monto de U$S 1.400.000, con una contraprestación provincial de U$S 228.148.

El encuentro se desarrolló esta tarde en Capital Federal, con la presencia de del Secretario de Planificación del Desarrollo, Jorge Neme; el Secretario Legal y Administrativo, Ricardo Casal y el Director Nacional de Gestión de Programas y Proyectos, Gerardo Bozzano.

Temas relacionados

" // Page // no data