Gobierno de rio negro

Resultados de búsqueda en Artículos

Esta semana se llevó a cabo la construcción de un nuevo macrotúnel en Corralito, con la participación de las familias que integran esta etapa del plan. De esta manera, se comenzará a trabajar en técnicas de siembra, cuidado del suelo, riego y control de plagas, entre otros temas.
A través de un trabajo conjunto, el Gobierno de Río Negro y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) podrán en marcha un fondo de $150.000.000 para créditos destinados a micro, pequeñas y medianas empresas que promuevan energías renovables. Así quedó establecido en el convenio que hoy firmaron la Gobernadora Arabela Carreras y el Secretario General del CFI, Ignacio Lamothe.
La Provincia a través del Ministerio de Producción y Agroindustria, participó del “Foro Vitivinícola 2022” que se llevó adelante en Mendoza y estuvo organizado por Bodegas de Argentina.
El Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro informa que ya están disponibles, en las cámaras de productores de las diferentes ciudades, las planillas que deben completar para adherirse a la solicitud del Fondo Compensador de Emergencia Agropecuaria.
El Consejo Apícola de Río Negro realizó en Allen su primera reunión presencial desde que comenzó a promoverse un proceso de refundación, en el que este espacio tiene una mirada más integral de la actividad con respecto a las demás actividades productivas provinciales.
En una reunión convocada por el Gobierno de Río Negro, se reunieron representantes de las cámaras de productores de Cipolletti, General Roca, Cervantes, Ingeniero Huergo, Mainqué y Río Colorado, Avellaneda y la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén. 
El Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro presentó hoy ante la Comisión Nacional de Emergencia y Desastre Agropecuario para su homologación, la extensión de emergencia y/o desastre agropecuario por heladas y granizo ocurridas en el año 2021 (por 7 meses) y la declaración de emergencia y/o desastre agropecuario por los eventos de heladas y granizo ocurridos en el presente año (por el termino de 18 meses).
Por decisión de la Gobernadora Arabela Carreras, el avión multipropósito provincial, que fue recuperado por el Gobierno en 2019, trabajará durante el verano en la detección temprana de focos de incendio en la zona de monte, en el noreste de la provincia.
Con el objetivo de analizar mejores alternativas económicas para la exportación de la pera, el ministro de Producción y Agroindustria Carlos Banacloy participó del Consejo Federal Agropecuario (CFA), que se llevó a cabo ayer en la Ciudad de Buenos Aires.