Gobierno de rio negro

Resultados de búsqueda en Artículos

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Producción y Agroindustria, lanzó líneas de financiamiento con tasa subsidiada a productores frutícolas de la provincia. La asistencia será para las labores de poda y raleo de las regiones que se encuentren en emergencia y/o desastre agropecuario, afectados por heladas tardías y granizo.
Productores de Los Menucos se capacitaron en Acondicionamiento Básico en Estancia (ABE) y Pequeños Productos Prolana (PPP), en un curso dictado por técnicos del PROLANA Río Negro.
El Gobierno Provincial a través de Ministerio de Producción y Agroindustria, definió una agenda nutrida junto a funcionarios de Nación y representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
A través del Ministerio de Producción y Agroindustria, el Gobierno Provincial lanzó la operatoria del Programa Renovación de Maquinarias, destinada a productores y productores de todas las áreas productivas.
Se trata de un proyecto que será implementado como una herramienta de control para la carpocapsa, y fue seleccionado entre más de 65 proyectos presentados para gestionar fondos para su crecimiento en escala.
Autoridades del Ministerio de Producción y Agroindustria se reunieron en Buenos Aires con el coordinador nacional de Apicultura Juan D’alessandro con quien abordaron diversas temáticas relación a la apicultura. En este marco, se trabajó sobre el alcance del RENAPA.
Con el objetivo de avanzar en temáticas de la Comisión Hortícola, el subsecretario de Agricultura Diego Gordon se reunió con la presidenta del SENASA, Diana María Guillén, en Buenos Aires.
La Gobernadora Arabela Carreras fue recibida hoy en Buenos Aires por el Vicejefe de Gabinete de la Nación, Jorge Neme, con quien evaluó alternativas para seguir mejorando el sistema de riego en los valles rionegrinos.
En el marco del programa de Acompañamiento Forrajero para “Pequeños Productores Aislados de Subsistencia” de la Región Sur comenzó el operativo de entrega de más de 13.000 fardos para garantizar la alimentación del ganado menor (ovino/caprino) en el periodo invernal.