Gobierno de rio negro

Resultados de búsqueda en Artículos

Con el objetivo de continuar diagramando las próximas actividades que se trabajarán, se reunió la Mesa Provincial para la Reducción de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos.
Coordinado por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) y el INTI ayer se llevó a cabo la presentación virtual del “Proyecto de Fortalecimiento de la Sostenibilidad del Sector Vitivinícola Argentino''.
El Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro, la Cooperativa de Agua de Ingeniero Jacobacci, y la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) firmaron ayer un acuerdo de colaboración, con el objetivo de fortalecer la relación entre los tres organismos, para realizar un aprovechamiento de los recursos hídricos subterráneos de Río Negro.
El mejoramiento del desarrollo acuícola es tema de agenda gubernamental tanto a nivel nacional como provincial, y en ese marco, hoy en Bariloche la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) presentó los dos proyectos que financiará Nación para el crecimiento de la actividad.
La subsecretaría de Recursos Forestales de Río Negro ofrece a productores y productoras o prestadores de servicios líneas de créditos destinadas a la adquisición de maquinarias, equipamiento, manejo y promoción forestal.
Luego de un trabajo en conjunto para habilitar la dársena de Punta Colorada, llegó a Sierra Grande el primer barco artesanal y se esperan más en los próximos días.
La Secretaría de Fruticultura de Producción y Agroindustria informa a los productores que debido a las bajas temperaturas primaverales que causaron daños en los frutos de pepita, carozo o frutos secos, deberán completar la planilla de declaración jurada.
La Gobernadora, Arabela Carreras, acompañó a la comunidad de Valcheta en su 188° aniversario. Junto a la intendenta, Yamila Direne, inauguró el portal de ingreso a la ciudad, además del nuevo Destacamento Policial 103 y 15 kilómetros de canales de riego en la zona de Chipaulquil.
Hasta el 30 de noviembre se encuentra abierto el período de inscripciones para adherir al Ente Compensador de Granizo (ECG), destinado a productores que necesiten asistencia por las pérdidas generadas ante este fenómeno climático, según Ley Provincial 4581.