Gobierno de rio negro
Seguridad y Justicia

Roca: la Provincia conformó una Mesa de trabajo para tratar situaciones de vulneración de derechos

El Gobierno Provincial realizó una reunión en General Roca para dar inicio a una Mesa Interinstitucional, con el objetivo de trabajar y coordinar acciones de prevención y articulación en situaciones de vulneración de derechos.

Fecha: 30 de agosto de 2022
La Mesa Interinstitucional busca coordinar acciones de prevención.Crédito: Gobierno de Río Negro

La misma, surgió del trabajo en conjunto entre la Secretaría de Justicia, de la cual depende la Subsecretaría de Prevención del Delito, y la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Río Negro.

Para este tipo de coyuntura de trabajo, se convocó al encuentro, desarrollado en las instalaciones de la Subsecretaría mencionada, a la Policía de Río Negro, a la Comisaria de la Familia, al Hospital local, a Salud Mental, a la Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y de las Adicciones, al Servicio de Atención Territorial, al Instituto de Asistencia a Presos y Liberados, y algunas instituciones de diferentes organismos de la provincia.

El subsecretario de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Franco Consiglio manifestó: “partimos de la idea de que es necesario consolidar estas estructuras de trabajo y de funcionamiento, por eso se llegó al resultado de esta primera reunión que fue la creación de una Mesa Interinstitucional para el abordaje de este tipo de situaciones”.

“Lo que buscamos, y lo que tuvo como objetivo esta charla, es continuar intensificando a nivel local el desarrollo de las políticas públicas provinciales, garantizando el pleno ejercicio de los derechos, lo cual es un eje fundamental de nuestra política de seguridad”, añadió.

El funcionario remarcó la importancia de que las diferentes áreas estén en contacto continuo para poder dar una respuesta integral a cada problemática, con tareas, esfuerzos y acciones contundentes. De esta manera, se busca articular las políticas públicas y así dar una respuesta de calidad a la sociedad y a las necesidades de la ciudad de General Roca.

“Lo próximo paso es volver a reunirnos el mes que viene, en el mismo lugar y ahí poder empezar a trabajar con lo que hemos mencionado, directamente en políticas activas y pasar a la etapa de implementación de las mismas en el territorio mancomunado”, finalizó Consiglio.

Temas relacionados

" // Page // no data