Gobierno de rio negro

Resultados de búsqueda en Artículos

En esta época es normal que aparezcan casos de Salmonelosis, por eso desde el Ministerio de Salud se recuerda a la población las principales medidas de prevención.
El Ministerio de Salud recuerda que los controles médicos son fundamentales para detectar a tiempo una infección de transmisión sexual (ITS) y destaca que la mayoría de éstas se pueden evitar usando preservativo y otros métodos de barrera desde el comienzo de la relación sexual.
En el marco del trabajo articulado y de asistencia que se realiza en los distintos balnearios de la capital provincial, el ministro de Salud, Fabián Zgaib, entregó hoy al intendente de Viedma, Pedro Pesatti, equipos para la atención de emergencias.
En el marco de la Fiesta del Mar y El Acampante, el programa Verano Saludable del hospital Artémides Zatti, se traslada a balneario El Cóndor. Será desde hoy viernes y hasta el domingo con promoción y prevención de la salud, aplicación de vacunas y testeos, entre otras actividades.
La Gobernadora Arabela Carreras recorrió la obra de ampliación del Hospital Zonal de Bariloche, que alcanza un 45% de avances y llega con trabajos importantes a una sexta planta. Expresó que en el Gobierno rionegrino "estamos muy orgullosos” por este desarrollo.
Desde hoy, el hospital de Allen “Dr. Ernesto Accame” cuenta con una nueva Unidad de Curas Avanzadas y Dolor. Este espacio tiene como meta innovar en la Región a través de la implementación de técnicas de curación avanzada, fundamentalmente de heridas crónicas de origen vascular y neurológico.
En concordancia con el resto del país, el Ministerio de Salud de Río Negro extiende la campaña de vacunación en contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis, hasta el 31 de Marzo. Las vacunas serán requisito para el ingreso al ciclo lectivo 2023.
El Ministerio de Salud de Río Negro ante la presencia de nuevos casos de Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) recuerda las principales medidas de prevención.
El verano suele ser un periodo para la desconexión que contribuye a la recuperación física y mental del ritmo de todo el año, sin embargo el hecho de que sean "vacaciones" no implica que haya que descuidar nuestras rutinas saludables.