Gobierno de rio negro

Resultados de búsqueda en Artículos

La Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y de las Adicciones (APASA), está llevando adelante un Seminario de Introducción sobre Consumo Problemático de Sustancias Psicoactivas y Adicciones, dirigido a los aspirantes a Oficiales de Policía de la provincia. El objetivo es brindar los conocimientos básicos y brindar las herramientas necesarias de intervención para esta problemática.
Bajo el lema “Lo invisible se hace visible”, la Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y de las Adicciones (APASA) en conjunto con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, llevarán adelante un programa de formación permanente sobre los consumos problemáticos en las escuelas rionegrinas.
El Centro de Abordaje Integral “Vida Nueva” funciona a partir de un trabajo articulado, entre la Municipalidad de Luis Beltrán y APASA, dando respuesta a todo vecino y vecina que se presente con una necesidad en materia de adicciones.
Integrantes del área de Recursos Humanos de Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) se capacitó en “Consumo problemático de sustancias psicoactivas y adicciones” dictado por técnicos de la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y de las Adicciones (APASA).
La Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y de las Adicciones (APASA) cuenta con un Centro de Inclusión Residencial “Colonia Josefa”, ubicado a 20km de la localidad de Pomona en el Km 242 de la Ruta N° 250.
La Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y de las Adicciones (APASA) prevé sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de hablar acerca de la problemática de las adicciones e informar sobre los efectos que produce el consumo de ciertas sustancias como el alcohol.
El espacio brinda asistencia permanente y mantiene su funcionamiento a través de un trabajo articulado entre la Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y de las Adicciones (APASA) y la Municipalidad local.
El Centro de Abordaje Integral “El Rescate” trabaja desde el 2020 en la capital provincial, ofreciendo asistencia las 24 hs ante situaciones de adicciones con abordaje en base a la fe cristiana.
A través de la Agencia para la Prevención y Asistencia de Adicciones (APASA) la provincia formó parte del primer relevamiento de dispositivos de cuidado, acompañamiento y asistencia en salud mental y consumos problemáticos, a cargo del Ministerio de Salud de la Nación.