Gobierno de rio negro
Gobernadora

De los productores directo a las familias: Río Negro distribuirá módulos de frutas y hortalizas

Río Negro se convirtió en la primera provincia del país en distribuir módulos de frutas y hortalizas frescas para las familias, tras un convenio que hoy la Provincia firmó con la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, en un acto presidido por la Gobernadora, Arabela Carreras.

Fecha: 12 de julio de 2022
La Gobernadora Carreras firmó el convenio junto a la Federación de Productores.Crédito: Rafael Alvian/Gobierno de Río Negro

El acuerdo, que se canalizará a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, permitirá que familias de distintos puntos de Río Negro, reciban alimentos frescos, atendiendo la demanda alimentaria y acompañando el desarrollo productivo local.

La inversión provincial será de $112.000.000.

“Somos la primera provincia del país en tener un convenio de este tipo porque tenemos una Federación de Productores fuerte que contiene, acompaña y reclama en conjunto”, enfatizó la Gobernadora.

“Empezamos a trabajar en pandemia cuando nos preocupaba la forma de llegar a los chicos ya que no funcionaban los comedores escolares, diseñamos una estrategia para llegar a la mesa de los hogares, y hoy es un orgullo dar este paso”, agregó Carreras.

“Quiero destacar este compromiso y la voluntad política de hacerlo, algo que se materializa a través del Plan Río Negro Nutre a través del programa de comercialización, llevando a la mesa alimentos frescos y secos de calidad”, apuntó por su parte la ministra de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Natalia Reynoso.    

En tanto, el presidente de la Federación de Productores, Sebastián Hernández; destacó la importancia de trabajar en conjunto para lograrlo: “Esto fue posible gracias a la política de trabajar en conjunto para lograr que los productores puedan cubrir su costo de producción y es la primera vez en el país que se puede hacer algo así, comercial de esta forma, somos un ejemplo”. La Federación trabajó en un programa junto a FUNBAPA, en articulación con la Provincia, para que se pueda llevar adelante este convenio.

Por su parte, el secretario de Fruticultura, Facundo Fernández, enfatizó que “como productores sentimos orgullo por producir y si además tenemos la posibilidad de poder llegar a contribuir, mejorar la nutrición de muchas familias de la provincia que van a consumir productos sanos, el orgullo es doble”.

Aportes y personerías jurídicas

Durante el acto, El Gobierno entregó un aporte a la Asociación de Fútbol Valle Inferior para afiliarse a la Federación Argentina de Fútbol de Salón, mientras que el Centro Cultural Ítalo Argentino también recibió uno para solventar los gastos de honorarios de sus profesionales.

Además, recibieron su personería jurídica la Asociación Civil Loteo City; el club Deportivo El Cóndor y Sumar Viedma.

Se hicieron presentes los ministros de Economía, Luis Vaisberg y el de Trabajo, Jorge Stopiello; el secretario General, José María Apud, el de Estado de Planificación, Daniel Sanguinetti; el presidente de la Cámara de Productores del Valle Inferior, Irineo Guerra y el director Ejecutivo de FUNBAPA, Eduardo Merayo.

También estuvieron el legislador Marcelo Szczygol y la legisladora Nancy Andaloro.

 

Temas relacionados

" // Page // no data