Gobierno de rio negro

Resultados de búsqueda en Artículos

Este fin de semana se puso en funcionamiento la maquinaria que cada año empuja una de las actividades económicas más importantes de la provincia: la temporada de cosecha. Esta actividad involucra a múltiples actores: productores, personal para recolectar y se realizan otras tareas culturales, cámaras de productores y distintos organismos del Estado.
Este fin de semana, estuvo presente el Fruit Truck del Ministerio de Producción y Agroindustria y la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén en la plaza de la Primera Bajada de Las Grutas.
En la plaza de la primera bajada de Las Grutas, del jueves 6 al sábado 8 de 10 a 12 y por la tarde a partir de las 19, el Fruit Truck de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuqúen, y del Ministerio de Producción y Agroindustria, estará vendiendo peras y manzanas a precios promocionales y jugos elaborados en el momento. El objetivo primordial es promocionar las peras y manzanas, un sello distintivo de la Provincia.
Con una producción de casi el 40% del volumen Argentino, comenzó en Río Negro la temporada de cosecha de cerezas con su mayoría de producción en la zona del Valle Medio y se extenderá hasta el mes de enero.
Autoridades de Trabajo y Furticultura mantuvieron este jueves una reunión con empresas productoras de cerezas del Valle Medio con vistas a la inminencia del inicio de la temporada de cosecha.
El subsecretario de Fruticultura, Pablo de Azevedo, junto al intendente Marcelo Orazi, se reunieron con referentes de la Cámara de Productores de Villa Regina, para avanzar en lineamientos de trabajo vinculados a la seguridad rural.
La convocatoria se realizó para analizar la necesidad de declarar el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, relacionado al evento climático de heladas primaverales tardías; y de lluvias y granizo ocurrido durante los meses de septiembre y octubre de este año.
El ministro de Producción y Agroindustria de Río Negro, Carlos Banacloy, junto al subsecretario de Fruticultura, Pablo de Azevedo, participaron de la reunión convocada por la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, en la cual estuvo presente todo el complejo frutícola de ambas provincias.
Hasta el 30 de noviembre se encuentra abierto el período de inscripciones para adherir al Ente Compensador de Granizo (ECG), destinado a productores que necesiten asistencia por las pérdidas generadas ante este fenómeno climático, según Ley Provincial 4581.