Al respecto, Buteler destacó: “Conversamos sobre el rol estratégico que cumple Cipolletti en el futuro de Río Negro, especialmente en la industria del gas y el petróleo, y analizamos la infraestructura que es necesaria para potenciar este crecimiento”.
Ambos mandatarios revisaron avances en obras que se llevan adelante con financiamiento provincial, como el recambio de luminarias y la renovación del alumbrado led. Buteler hizo hincapié en la importancia de retomar proyectos que quedaron paralizados tras la suspensión de la obra pública nacional: “Son obras fundamentales para Cipolletti. Hablamos del Jardín de Infantes de Ferri y un Jardín de Infantes y una Escuela Primaria para el Distrito Vecinal Noroeste. El Gobernador decidió reactivar estos proyectos”.
En la reunión también se abordaron iniciativas para responder a la creciente demanda de servicios básicos como agua, cloacas y gas. En ese sentido, Buteler adelantó en los próximos meses “veremos una fuerte inversión en infraestructura junto a la Provincia” y mencionó que se avanzará en “nuevas obras de asfalto, rotondas, iluminación, lotes con servicios, parques y desarrollos urbanos, que acompañarán el crecimiento de nuestra ciudad”.