En este contexto, el ministro de Gobierno, Trabajo y Turismo, Fabián Gatti, manifestó que “fue una jornada de trabajo más que necesaria en la que pudimos hacer un punteo sobre las cuestiones concretas que planteó cada uno de los participantes y a partir de lo recabado generaremos un plan de contingencia junto con el DPA y ARSA para darle un paliativo a esta situación lo más urgentemente posible”.
Por otra parte, la subsecretaria de Comisiones de Fomento, Sandra Recalt, destacó que “se está haciendo un trabajo muy importante para subsanar la problemática del agua, hay que realizar nuevas perforaciones, limpiar pozos y proveer de nuevos tanques a las viviendas. El Gobierno está muy cerca de la gente de los parajes, por eso estamos haciendo esta tarea tan importante con el agua que debemos resolver rápidamente”.
Participaron también del encuentro los intendentes José Mellado de Jacobacci y Mabel Yahuar de Los Menucos, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, el secretario de Gobierno, Agustín Ríos, el presidente de ARSA, Javier Iud, el presidente del Ente de la Región Sur, Darío Ibañez y Enrique Corríbolo en representación del DPA.
Asimismo, también estuvieron presentes los comisionados de Aguada Guzmán, Naupa Huen, Colán Conhué, Manuel Choique, Clemente Onelli, Paso Flores, Laguna Blanca, Prahuaniyeu, El Caín, Mencué, Aguada de Guerra, Aguada Cecilio, Comicó, Nahuel Niyeu, Peñas Blancas y Cerro Policía.