Gobierno de rio negro

Resultados de búsqueda en Artículos

La Gobernadora Arabela Carreras destacó la importancia de las dos leyes sancionadas hoy por la Legislatura de Río Negro de forma unánime, que mejorarán la calidad de vida en las comisiones de fomento. Una de ellas establece un régimen excepcional para regularizar las tierras fiscales de estas localidades, posibilitando que unas 1.300 familias accedan a su título de propiedad.
El Ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler y su equipo de trabajo defendieron, en la plenaria de comisiones de la Legislatura de Río Negro el proyecto de Regularización de Tierras Fiscales en todas las Comisiones de Fomento para que vecinos y vecinas puedan acceder a su título de propiedad.
Con la mirada puesta en cambiar para siempre la vida de los y las pobladoras de las Comisiones de Fomento, la Gobernadora Arabela Carreras elevó a la Legislatura un proyecto de ley para regularizar las tierras fiscales en estos 36 puntos distribuidos por todo el territorio provincial.
El Gobierno provincial comenzó la obra de conectividad y la Comisión de Fomento de Pilquiniyeu ya cuenta con servicio de internet por banda ancha. Desde el martes la empresa rionegrina ALTEC, dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad, se encuentra trabajando en el lugar y este fin de semana finalizarán las conexiones para 17 hogares y 3 instituciones.
En el marco del último encuentro de trabajo con las y los comisionados de fomento de la provincia, desarrollado en San Antonio Oeste, se presentaron dos proyectos de ley que cambiarán la vida de estos pequeños poblados, regularizando la tenencia de tierras fiscales y mejorando el sistema de gestión.
El Gobierno de Río Negro lanzó el Plan de Modernización de las Comisiones de Fomento, destinado a optimizar el trabajo administrativo con la inclusión de nuevas herramientas tecnológicas y digitales, lo que redundará en una mejor atención a las familias.
La Gobernadora Arabela Carreras encabezó en San Antonio Oeste un encuentro de trabajo con comisionados y comisionadas de fomento de la provincia, donde se lanzó el Plan de Modernización y se presentaron dos proyectos de ley para regularizar las tierras fiscales de estas localidades y mejorar el sistema de administración.
El Gobierno Provincial acompañó el 240° aniversario de la Comisión de Fomento de San Javier, que celebró a lo grande y recibió aportes provinciales por más de $4 millones. El ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, en representación de la Gobernadora, Arabela Carreras, hizo entrega del proyecto de Vialidad Rionegrina para asfaltar el ingreso a la localidad, una obra sumamente esperada por la comunidad.
La Gobernadora Arabela Carreras presidió la inauguración de la red de servicios de internet de banda ancha, que beneficiará a mas de 300 vecinas y vecinos de El Caín. La obra fue ejecutada por la empresa estatal Altec.