Ramos Mexía se suma a General Conesa, El Bolsón, Los Menucos, Sierra Grande e Ingeniero Jacobacci alcanzando a más de 400 beneficiarios y beneficiarias atendidas en el sistema de salud público y que no cuentan con cobertura médica.
La implementación de esta tarjeta continúa avanzando en distintas localidades de la provincia, garantizando el acceso de medicamentos a pacientes crónicos con enfermedades no transmisibles que son atendidos por el sistema público y no cuentan con obra social.
El ministro de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, Juan Pablo Muena, manifestó que “con esta política del Gobernador Weretilneck estamos muy contentos, un programa nuevo, innovador que se articula con el Ministerio de Salud y el Colegio de Farmacéuticos; la verdad es que está dando grandes resultados”.
MEDICAMENTOS GRATUITOS PARA VECINOS DE RAMOS MEXIA
— Alberto Weretilneck (@Weretilneck) December 6, 2024
Hoy, junto con la inauguración del nuevo hospital, dimos un paso más hacia la igualdad en el acceso a la salud. Entregamos 26 tarjetas del programa “Río Negro Presente Salud”, diseñado para garantizar que los pacientes con… pic.twitter.com/HaaRa8qtgN
El programa genera un vínculo más directo entre el paciente y el comercio local, ahorrando tiempos para obtener y retirar la medicación, fortaleciendo el circuito económico de cada ciudad, generando un impacto positivo y evitando que la compra dependa de tiempos de distribución de droguerías fuera de Río Negro.