Bajo la conducción del ministro de Hacienda, Gabriel Sanchez, y con el compromiso y trabajo conjunto de los demás ministerios, la provincia implementó un proceso de ordenamiento y control del gasto público. Este esfuerzo no solo garantiza la continuidad de los servicios esenciales del Estado, y el cumplimiento con los compromisos de la deuda pública, sino que también proporciona el marco de previsibilidad y confianza necesario para acreedores y proveedores de productos y servicios básicos.
En lo que va del año, los pagos realizados a los distintos acreedores alcanzaron los $92.440.119.235, distribuidos de la siguiente forma: un 43% fue destinado al pago de intereses y capital del Bono Castello, un 17% a títulos públicos, un 17% al Banco Patagonia, un 15% a Letras del Tesoro, un 6% a organismos de crédito multilateral directo y un 3% al Gobierno Nacional.
Del total abonado hasta julio, el 50% corresponde a deuda en dólares y el otro 50% a deuda en pesos. El pago más significativo en dólares fue la cancelación de la primera cuota de capital del Bono Castello, en el mes de marzo.
Con responsabilidad y cumpliendo con sus obligaciones, la Provincia se proyecta como un ámbito propicio para el desarrollo económico sostenible y previsible.