Gobierno de rio negro
Alberto Weretilneck

Weretilneck anunció un Código Provincial para situaciones de emergencias

En El Bolsón, Alberto Weretilneck anunció que el Gobierno está trabajando en la creación de un código provincial específico para la lucha contra incendios, que implican un mayor control y regulación en diversas áreas, como la pesca ilegal o la caza furtiva.

Fecha: 16 de febrero de 2024
El Gobernador recorrió diferentes obras en El Bolsón.Crédito: Gentileza Municipalidad de El Bolsón.

Acompañado por el intendente Bruno Pogliano, el Gobernador indicó que “el objetivo es que exista un solo cuerpo de inspectores y que se amplíen los juzgados de falta de la provincia”.

Weretilneck expresó la necesidad de unificar las normativas relacionadas con infracciones y delitos contravencionales, actualmente dispersas en distintas áreas del Estado.

El Gobernador compartió su preocupación por la actual situación, ejemplificando con la labor del SPLIF (Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales) que, además de combatir incendios, actualmente asume responsabilidades del ámbito de la Policía. Estos cambios buscan garantizar que quienes combaten incendios no se vean involucrados en tareas contravencionales, permitiendo una respuesta más eficiente y especializada ante situaciones de emergencia.

"La idea es una única legislación contravencional de este tipo de delitos, un único cuerpo de inspectores; mi idea personal, no lo tengo definido con el Gabinete ni con los legisladores, es que sea la propia Policía con un área específica lleve adelante este tipo de contravenciones y obviamente ampliar los Juzgados de Faltas para que tengamos una Justicia más rápida, una condena más rápida y de alguna manera podamos mejorar esto", explicó Weretilneck.

Este anuncio representa un paso crucial hacia la mejora del sistema legal y de control en la provincia, fortaleciendo la capacidad para abordar y prevenir incidentes relacionados con incendios y otras infracciones contravencionales.

Temas relacionados

" // Page // no data