Gobierno de rio negro
Alberto Weretilneck

Impulso al turismo y potenciación de la industria pesquera en el Golfo

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck trabaja para impulsar el desarrollo regional y fortalecer colaboración interinstitucional con San Antonio Oeste.

Fecha: 7 de febrero de 2024
El Gobernador se reunió con el intendente Adrián Casadei. Crédito: Gobierno de Río Negro

A días de la Fiesta Nacional del Golfo, el mandatario recibió al jefe comunal de SAO, SAE y Las Grutas, Adrián Casadei, con quien analizó además temas sensibles como la seguridad de residentes y veraneantes.

Uno de los ejes principales de la reunión fue el impulso del turismo y la potenciación de la industria pesquera en el Golfo. Se destacó el análisis del flujo turístico durante la segunda quincena de enero, con la proyección de estrategias conjuntas destinadas a fortalecer estos pilares fundamentales de la economía local.

La seguridad ciudadana también ocupó un lugar destacado en la agenda. Tras la reciente incorporación de más de 100 efectivos policiales para intensificar los controles en las rutas y llevar a cabo acciones preventivas y de concientización, se evaluaron los resultados obtenidos y se delinearon nuevas medidas para garantizar el bienestar de las y los ciudadanos.

Asimismo, se llevó a cabo un exhaustivo análisis del funcionamiento de Alcalis de la Patagonia (ALPAT), una empresa de vital importancia para la economía de la región atlántica. El objetivo fue optimizar su desempeño y explorar vías de crecimiento y diversificación económica que contribuyan al desarrollo sostenible de la comunidad.

Esta reunión trascendió los aspectos económicos para adentrarse en temas inherentes al Municipio, buscando soluciones integrales que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos y promuevan un desarrollo sostenible en la región.


 

Temas relacionados

" // Page // no data