Gobierno de rio negro

Resultados de búsqueda en Artículos

Unos 230.000 alevines de Trucha Arcoiris se liberaron días atrás en la Isla 92 de Choele Choel, en el marco del programa de Recuperación del Recurso Ictícola. El próximo 21 de enero se llevará adelante la última siembra en la localidad de Allen.
Se liberarán aproximadamente 300 mil alevines de Trucha Arcoiris, en el marco del programa de Recuperación del Recurso Ictícola. 
Este miércoles desde las 10 en la Isla Jordán, a unos 200 metros aguas arriba de la balsa vieja, se desarrollará la liberación de 150.000 alevinos de trucha arco iris en el marco del programa de Recuperación del Recurso Ictícola. El evento incluye charlas explicativas relacionadas con la siembra a cargo de los guardapescas de la Mesa de Pesca del Alto Valle.
La Provincia trasladó 161.600 truchas arco iris silvestre desde Piscicultura de Piedra del Águila, hasta Paso Córdoba, en Roca. La actividad se llevó a cabo en el Club Náutico de General Roca e incluyó una charla informativa sobre el uso responsable del recurso.
La subsecretaria de Pesca de Río Negro, Jessica Ressler, y el director de Acuicultura, Juan Martín Llorens, recibieron a los representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
Esta movida, que recorre la provincia acercando a los rionegrinos la oportunidad de consumir pescados y mariscos de las costas rionegrinas, continúa abriendo paso al consumo de este producto.
El ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, recorrió junto a la subsecretaría de Pesca, Jessica Ressler, el buque BIPO “Victor Angelescu”, que llevó adelante una campaña para obtener información sobre la distribución y abundancia de las poblaciones de los principales stocks de merluza común Merluccius hubbsi en el Golfo San Matías.
Con el objetivo de que las y los estudiantes de escuelas primarias incorporen pescado a sus dietas, los Ministerios de Producción y Agroindustria y Educación y Derechos Humanos, firmaron un convenio para llevar adelante esta acción en distintos establecimientos escolares.
La Legislatura de Río Negro convirtió en Ley el proyecto de “Guías de Pesca Deportiva”, de modo que la actividad contará con un marco regulatorio que permitirá asegurar una prestación de calidad, que contemple la seguridad de los guías, la satisfacción del visitante y la conservación del patrimonio natural.