Gobierno de rio negro
Desarrollo Humano

Estado y privados trabajan para prevenir delitos organizados en comercios

La Gobernadora Arabela Carreras coordina distintas acciones conjuntas entre las áreas del Estado, autoridades judiciales y representantes del sector privado para el tratamiento y prevención de eventuales delitos organizados contra comercios.

Fecha: 22 de agosto de 2023
Se tomaron importantes acciones conjuntas entre las partes para prevenir estos hechosCrédito: Gobierno de Río Negro

“Estamos trabajando con todo el equipo de Seguridad, Desarrollo Humano, así como con los intendentes, con quienes estamos en permanente diálogo, para ir monitoreando la situación. En Río Negro vamos a actuar con mucha firmeza, ya que hubo algunas instigaciones a cometer este tipo de delitos y han sido tratadas con dureza. Hay personas detenidas por instigar a cometer delitos. Estamos trabajando con las Fiscalías, con la Procuración y las cámaras empresariales para poder prevenir”, sostuvo.

En este sentido, agregó que se suspendieron momentáneamente las licencias del COER, procedimiento que se realiza habitualmente ante este tipo de escenarios, y se reforzó la presencia del personal policial en toda la Provincia.

“Existe, en todo el país, una circunstancia de malestar por el crecimiento de precios y hay que atenderla con todas las herramientas que tiene el Estado, no sólo desde la seguridad. Estamos muy atentos y en contacto con Ministerios de Seguridad de otras provincias y con el sector privado que nos va informando de las distintas circunstancias”, dijo.

Temas relacionados

" // Page // no data