Gobierno de rio negro
Desarrollo Humano

Lazos +60: convenio para acompañar a instituciones de personas mayores

El Ministerio de Desarrollo Humano, junto a la Inspección General de Personas Jurídicas del Ministerio de Gobierno y Comunidad, firmaron un convenio de trabajo conjunto que busca acompañar el proceso de regularización y la capacitación de agrupaciones y organizaciones adheridas al programa provincial Lazos +60.

Fecha: 27 de julio de 2023
Lazos +60 acompaña a las agrupaciones de personas mayoresCrédito: Gobierno de Río Negro

Participaron del acto el Ministro de Gobierno y Comunidad, Mariano Ferrari, su par de Desarrollo Humano, Luciana De La Fuente y el Inspector General de Personas Jurídicas, Ismael Dalmau.

Al respecto, Ferrari destacó el objetivo del convenio: “queremos estar cerca y dotar de herramientas a los integrantes de las Comisiones Directivas de las instituciones que están adheridas a este programa, por eso vamos a llegar con distintas capacitaciones para mejorar su funcionamiento”.

En el mismo sentido, De La Fuente expresó: “es muy importante este trabajo interinstitucional para acompañar a las asociaciones civiles y fundaciones en su proceso de regularización institucional, y que continúen trabajando cómodamente, se fortalezcan y crezcan en el tiempo”.

Por su parte, Dalmau agregó que “vamos a poner nuestro equipo a disposición para acompañar el proceso de regularización y verificación de la situación administrativa y contable de las agrupaciones y organizaciones que trabajan con personas mayores”.

El Programa Lazos +60 promueve las autonomías en los espacios en que las personas mayores deciden interactuar, ejerciendo plenamente su derecho a participar e integrarse, visibilizando su acción colectiva en pos de una vejez activa, saludable, libre de prejuicios e interviniendo en sus comunidades como agentes de transformación y contribución al desarrollo social de las mismas.

El gobierno provincial invita a estas instituciones a sumarse a la propuesta, que incluye el dictado de talleres, cursos, propuestas deportivas y recreativas, y turismo social, resaltando y reforzando las actividades que ya realizan las instituciones.

Temas relacionados

" // Page // no data