Gobierno de rio negro
Lucha contra incendios

El incendio de El Bolsón está contenido

El siniestro iniciado el pasado domingo 5 de marzo en la zona de Cascada Escondida en El Bolsón, pudo ser contenido tras varios días de intenso trabajo de combate por tierra y aire.

Fecha: 10 de marzo de 2023
Fue un trabajo conjunto para contener el siniestro.Crédito: Gobierno de Río Negro

El incendio fue ocasionado por escape de un fogón y luego agravado por la presencia de focos presuntamente intencionales en distintos puntos de la Loma del Medio.

Los primeros días presentaron fuertes vientos que pusieron en riesgo vidas y viviendas por lo que se realizó una evacuación preventiva a cargo de los organismos encargados de la logística.

En el combate del incendio participaron 49 combatientes de SPLIF, organismo dependiente del Ministerio de Producción y Agroindustria junto al Servicio Nacional de Manejo del fuego, que proveyó móviles, combatientes, herramientas, pronóstico específico y medios aéreos.

También trabajaron Bomberos Voluntarios de la Comarca junto a personal voluntario organizado, Brigada de Chubut y Parques Nacionales.

Durante las jornadas, la población se organizó para ayudar en las múltiples tareas fundamentales que conlleva el combate del incendio sin poner en riesgo vidas. Además la Municipalidad de El Bolsón estuvo presente con todas sus dependencias, junto al Consejo Escolar, SENAF, DPA, INTA, Protección Civil de Río Negro, Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de provincial, Vialidad provincial, Gendarmería Nacional, Policía de Río Negro y privados que proveen máquinas y camiones cisterna.

En la jornada de ayer se contó con la presencia de peritos de la Policía Federal Argentina para identificar las causas del siniestro.

 

 

 

 

 

 

Temas relacionados

" // Page // no data