Gobierno de rio negro
Lucha contra incendios

Río Ternero: suman avión hidrante para contener dos sectores activos

El incendio en Río Ternero permanece con 4 de los 6 sectores con vigilancia y distintos grados de actividad, en tanto que los otros 2 presentaron mayor actividad. En este contexto se decidió sumar un nuevo avión hidratante.

Fecha: 27 de enero de 2023
Continúan los trabajos para combatir los sectores activos.Crédito: Gentileza / Pablo Makarczuk

Para la jornada de hoy se espera continuar trabajando para atenuar la actividad de estos sectores activos, como así también permanecer manteniendo el control y vigilancia de los 4 sectores restantes. 

Se espera que la disminución del viento permita realizar una mejor combinación del trabajo de los combatientes en terreno con los medios aéreos del Servicio Nacional de Manejo del Fuego. De momento el incendio presenta un perímetro sin grandes modificaciones que ronda los 20 km.

Personal técnico del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y el SPLIF realizará tareas de meteorología y comportamiento del fuego para garantizar la seguridad del personal ante posibles cambios de viento.

Un avión hidrante

Se espera hoy destinar los siguientes recursos: en relación a los medios aéreos: dos aviones hidrantes y un helicóptero del Servicio Nacional del Manejo Fuego, 23 combatientes con 3 móviles de apoyo en el lugar y toda la Central abocada a tareas relacionadas, del SPLIF El Bolsón; 10 combatientes con herramientas manuales y 2 técnicos, del SPLIF Bariloche; 30 combatientes con herramientas manuales: 20 de Brigada Nacional Sur, 5 de PNLP y 5 de PNNH. También colabora con el pronóstico meteorológico especial para incendios, del Servicio Nacional de Manejo del Fuego. 

En cuanto a Protección Civil Provincial, por medio del Personal  de la Dirección de Operaciones de Protección Civil de Río Negro continúa con labores de prevención y colaboración en cuanto a comunicación, manteniéndose alerta y apresto ante cualquier cambio que ocurriese. 

Cabe remarcar el compromiso, la responsabilidad, dedicación y preparación de todos los actores involucrados en contener este incendio.

Temas relacionados

" // Page // no data