Gobierno de rio negro
Lucha contra incendios

Siguen los trabajos para contener el incendio en Cuesta del Ternero

Unos 70 bomberos y combatientes, más personal de apoyo y medios aéreos, trabajan en la zona de Cuesta del Ternero para contener el incendio desatado en las últimas horas, que ya afectó unas 1.300 hectáreas.

Fecha: 24 de enero de 2023
Cuesta del Ternero.Crédito: Gobierno de Río Negro.

El sector alcanzado por las llamas se divide en seis sectores. Dos de ellos (3 y 4) están siendo vigilados por medios aéreos y no han presentado avances.

En otros dos sectores (5 y 6) se trabajó con tareas de combate con herramientas manuales por parte de SPLIF -dependiente del Ministerio de Producción y Agroindustria- y la Brigada Provincial de Chubut.

En los dos sectores restantes (1 y 2) trabajó personal del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y del SPLIF en la construcción de líneas y refuerzo con agua.

Por su parte, personal de la Dirección de Operaciones de Protección Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia realizó una serie de trabajos junto al DPA y Vialidad Rionegrina para facilitar la tarea de los medios aéreos en cuanto a la recarga de agua para el combate del fuego.

Por otro lado, en el caso del incendio de El Foyel se realizó un sobrevuelo y se atacó con cinco disparos del avión hidrante. De momento, es la forma más efectiva de trabajar en ese lugar de alta complejidad y difícil acceso. Todas las tareas cuentan con apoyo de monitoreo de cámaras.

Mañana se emitirá un nuevo parte con información y avances sobre la jornada. Se espera que las condiciones sean más favorables para un trabajo más intenso de los medios aéreos.

Temas relacionados

" // Page // no data