Gobierno de rio negro
Ganadería

Trabajo conjunto en Valle Medio para prevenir incendios forestales

Con el objetivo de dejar establecido un mecanismo operativo claro en relación a los incendios que pueden suscitarse en esta temporada, se reunieron en Choele Choel representantes de diferentes organismos.

Fecha: 11 de enero de 2023
En el encuentro se abordaron distintos temas con eje en la prevención de incendios.Crédito: Gobierno de Río Negro

Del encuentro, desarrollado en la Sociedad Rural, estuvieron presentes integrantes de la comisión de dicha institución y su presidente, Dante Segatori; el jefe de la Central Operativa SPLIF General Conesa, Adrián Núñez; Santiago Villalba del Plan Ganadero Bovino de la Secretaria de Ganadería de la Provincia; el jefe de la zonal de bomberos, Roberto Cartolano y productores de la zona.

La Sociedad Rural puso a disposición el 100% de las instalaciones y abrió una frecuencia radial a través de la repetidora lo que agiliza y facilita la comunicación, para ser utilizada en toda la jurisdicción.

Vale marcar que en caso de incendio, toda denuncia se debe realizar llamando al 911 y de ahí se despacha en Valle Medio con una guardia de SPLIF, lo que agiliza el periodo de respuesta.

También se abordó el tema de la prevención y en ese sentido se  planteó la necesidad de un trabajo con los productores para que llegado el momento, todos tengan realizados los cortafuegos/picadas y los alambres limpios.

Temas relacionados

" // Page // no data