Gobierno de rio negro
Gobierno

El Gobierno Provincial entregó escrituras a familias de Comallo

En el marco del programa provincial “Mi escritura, un derecho”, la Gobernadora Arabela Carreras, hoy entregó 26 escrituras a familias de Comallo.

Fecha: 13 de diciembre de 2022
La Gobernadora Carreras destacó la importancia de los programas provinciales.Crédito: Evangelina Martínez / Gobierno de Río Negro

Se trata de una de las herramientas que el Gobierno rionegrino, a través del Ministerio de Gobierno y Comunidad, creó para que las familias puedan hacer realidad y formalizar el derecho a la propiedad con mecanismos accesibles.

Precisamente, Carreras destacó: “Queremos que los chicos de los pueblos se queden en su lugar con una visión de futuro, por eso generamos muchos programas y herramientas que apuntan a eso, como respuesta a los distintos problemas”.

“La ruralidad en Río Negro –continuó- tiene la oportunidad de tener  contacto con la naturaleza, vivir de forma pacífica y en comunidad, y si además le sumamos tener una vivienda digna, con acceso a los servicios y al título de propiedad, tener la posibilidad de un trabajo, con un sueldo digno tanto en la actividad pública como privada, qué mejor sueño que ese”.

En tanto, el director de Comisiones de Fomento, Ramiro Fuentes Vivanco, enfatizó: “Hemos tenido un plan de conectividad estratégico para todas las comisiones, el plan de invernaderos Nutre, sumado a los años de trabajo de este Gobierno. Gracias a esto, las familias pueden tener sus propios alimentos, pueden poner un plato de comida a sus hijos y mandarlos a la escuela, y pueden estudiar porque tienen conectividad”, sostuvo emocionado.    

“Hoy es un día muy importante para nosotros porque  esto vino a resolver un vacío legal de los pueblos de la Región sur donde las tierras si bien son municipales, corresponden al fisco de la provincia por lo cual muchas veces era una complicación tener la celeridad que implica entregar un título y este programa provincial lo vino a solucionar “, apuntó el intendente, Raúl Hermosilla.

Una política pública integral

Las escrituras fueron entregadas a 26 familias comallenses y una Iglesia Evangélica Pentecostal, que hoy pueden regularizar su situación dominial. En el marco de la política pública integral se busca promover y acompañar la Regularización Dominial de Tierras Fiscales en la Planta Urbana Municipal, garantizando a quienes se encuentren en esta situación a que obtengan su escritura a través de la Escribanía General de Gobierno.

En Río Negro hay 2985 lotes para regularizar en predios fiscales de las localidades de Mainqué, Sierra Colorada, Los Menucos, Maquinchao, Guardia Mitre, Valcheta, Ingeniero Jacobacci, Ñorquinco, Ramos Mexía y Comallo, que ya avanzan en la documentación para tramitar los títulos de propiedad que se prevén entregar en su totalidad para antes del primer semestre 2023.

También acompañaron la entrega el titular del PITBA, Lorenzo Raggio y la legisladora, Graciela Vivanco.

Temas relacionados

" // Page // no data