Gobierno de rio negro
Desarrollo Humano

Mupol: una mutual rionegrina que suma mujeres a su conducción

La Mutual Policial de Río Negro (Mupol) está integrada por 35 personas, divididas por área. Esta semana asumirá su nueva conducción, que contará por primera vez con una importante presencia de mujeres en cargos directivos.

Fecha: 29 de noviembre de 2022
La institución nuclea a las trabajadoras y trabajadores de la Policía de Río Negro.Crédito: Gobierno de Río Negro

Recientemente, la institución sumó el área social y de género, denominada Puertas Abiertas, a cargo de Karina Zárate, vocal de la comisión e integrante del Movimiento Mujeres Mutualistas de Río Negro.

“Dentro de la mutual estamos viviendo un cambio, que es el sumar más mujeres a la nueva gestión, con la idea de que siempre exista paridad. Como representantes de las Mujeres Mutualistas, venimos trabajando hace dos años en el fortalecimiento de la economía social, llevando adelante tareas de sensibilización, prevención y capacitación. La idea es que el espacio que formamos en nuestra mutual se pueda replicar a las otras. Cuesta, pero avanzamos un montón”, indicó Zárate.

La sede central de Mupol está ubicada en calle Laprida 56 de la capital provincial. Funcionan, además, delegaciones en las localidades de Los Menucos, San Antonio Oeste, General Roca, Cipolletti y San Carlos de Bariloche. También cuenta con representantes administrativos en General Conesa y Río Colorado, todos estos cargos, ad honorem.

A través de la Mutual, las y los afiliados reciben diversos beneficios, entre ellos convenio comerciales; reintegros y, mediante los acuerdos intermutuales con los círculos policiales del país, pueden concretar viajes y turismo.

Temas relacionados

" // Page // no data