Gobierno de rio negro
Desarrollo Humano

La Provincia conmemora el día de la no violencia contra la mujer

Como cada año, todos los 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, es por esto que Río Negro organizó una serie de actividades de sensibilización y concientización en diferentes localidades durante toda la semana, a partir del viernes 25.

Fecha: 24 de noviembre de 2022
Las actividades se desarrollarán en toda la provincia. Crédito: Gobierno de Río Negro

Cronograma de eventos por región

Sierra Grande

Viernes 25

9 hs: Entrega de folletería y lazos violetas, en conmemoración de las mujeres que transitan situaciones de violencia. Esta actividad se desarrollará en las oficinas de atención al público e instituciones que forman parte de la red local.

11 hs: Intervención artística del frente de la oficina del Sistema de Abordaje Territorial -SAT-, para promover la reflexión.

11.30 hs: Entrega de tutores de mariposas en la vereda de la sede del SAT, como símbolo de la lucha de las hermanas Mirabal.

12 hs: Pintada de mural.

Ramos Mexía

Viernes 25

 9 a 13 hs. El área de Género y Diversidad local realizará una jornada taller "Los derechos en nuestra cotidianidad" en el SUM municipal.

Sierra Colorada

Viernes 25 

19 hs: Jornada de expresiones artísticas convocada por el Área de la Mujer, Género y Diversidad local y el Hospital.

Viedma

Viernes 25

9 a 12 hs: La Red de Género y Diversidad local llevará adelante actividades de promoción de derechos, prevención de violencias e intervenciones artísticas comunitarias en la Plaza San Martin.

Luis Beltrán

Viernes 25

9 hs. La Mesa local Intersectorial de Prevención y Abordaje de las Violencias por  Razones de Género brindará asesoramiento legal, promoción de la salud sexual y reproductiva, y de prevención de violencia en la Plaza 9 de Julio.

Allen

Viernes 25

El área de Género, Violencia y Diversidad local llevará adelante intervenciones callejeras en el balneario municipal de 9 a 16 hs.

General Roca

Todo el día: el Concejo de las Diversidades Diversas llevará adelante un stand en la feria de la Plaza Central. Participarán allí diferentes organizaciones y agrupaciones. Habrá charlas y actividades varias.

15 hs: distribución de folletos y asesoría a quienes necesiten consultar sobre temas de violencia, régimen jurídico, violencia obstétrica y cuota alimentaria. Habrá otras mesas abiertas, de libre participación, en el centro de la ciudad.

San Carlos de Bariloche

Jueves 24

Charla abierta en el Instituto de Formación Docente, de 14 a 16.30, a cargo de Lic. Gabriela Roth.

Viernes 25

Entrega de folletería en las oficinas del Centro Administrativo.

Miércoles 30

9 a 14 hs: Jornada de Sensibilización en violencia laboral por razones de género, en el Hospital Zonal, Aula Magna. Actividad organizada por el Departamento de Actividades Programadas del Hospital Zonal.

Participan como disertantes y coordinadoras grupales, las Lic. Fernanda Díaz, Verónica Cuñarro, Florencia Favier, Albana Mitilli, Cristina Acaj, Lucía Gaussmann, Andrea Lascala, Mercedes Palacio. Del Ministerio de Trabajo de Río Negro, asiste el Área de Género.

2 de diciembre

Salida recreativa, de 9.30 a 13.30, del grupo de empoderamiento económico. Esta actividad es llevada adelante por las técnicas del Territorio 8: Lic. Lucía Gaussmann y Lic. Florencia Favier.

El Bolsón

Viernes 25

9 a 13 hs: Capacitación para el personal del Hospital de Área El Bolsón.

Presentación del dispositivo SAT y aspectos legales en situaciones de violencia por motivos de Genero.

10 a 14 hs: Actividad en la plaza pública; entrega de folletería y asesoramiento integral en situaciones de violencia por motivos de género.

 

Temas relacionados

" // Page // no data