Gobierno de rio negro

Resultados de búsqueda en Artículos

Los equipos del área de Género del Ministerio de Seguridad y Justicia mantuvieron una reunión con referentes de la Subsecretaría contra las Violencias de Género y Diversidad Sexual del Ministerio de Desarrollo Humano, para articular una agenda de trabajo en la provincia en el marco de las políticas de Género que implementa el Gobierno de Río Negro.
Como parte del ciclo de capacitaciones que se viene implementando en todo el territorio provincial para los equipos del Sistema de Abordaje Territorial (SAT) de situaciones de violencia de género, se llevó a cabo el taller "Acceso a la Justicia y Género".
Como cada año, todos los 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, es por esto que Río Negro organizó una serie de actividades de sensibilización y concientización en diferentes localidades durante toda la semana, a partir del viernes 25.
El Área de Proyectos Especiales de la Agencia RN Innova presentó los resultados del Informe 2021 realizado juntamente con la Secretaría de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género
Ayer por la mañana se reunió el Observatorio de la Violencia contra las Mujeres en Río Negro, luego de su constitución bajo la órbita de la Secretaría de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género del Ministerio de Gobierno y Comunidad.
Vecinas del barrio Álvarez Guerrero de Viedma que conforman la red de mujeres, participaron de un encuentro junto referentes de la Secretaría de Igualdad de Géneros de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, en el que recibieron asesoramiento sobre las competencias y las intervenciones de los Sistemas de Abordaje Territorial -SAT-.
Elaboración de informes, notas, actas y respuestas a oficios judiciales fueron algunos de los temas abordados en la jornada que se realizó hoy, en la sede de la Casona de Derechos Humanos de Viedma, para agentes de la Secretaría de Géneros de Desarrollo Humano.
En el marco del Primer Encuentro Provincial de Género y Diversidad, la Gobernadora, Arabela Carreras, ratificó el compromiso de seguir trabajando para erradicar la violencia por cuestiones de género y fortalecer el diseño e implementación de políticas públicas vinculadas a la temática.
Esta semana, la delegación del Ministerio de Desarrollo Humano de Sierra Grande reunió al nuevo equipo técnico y operadoras del Sistema de Abordaje Territorial -SAT-, para coordinar la agenda de trabajo del año y delinear nuevas estrategias de abordaje de las situaciones de violencia.
" // Page // no data