Gobierno de rio negro

Resultados de búsqueda en Artículos

Con los y las funcionarias del Ministerio de Turismo y Deporte, la Provincia completó la primera ronda de capacitación continua en Ley Micaela, alcanzando más del 60% del objetivo.
Las asesorías legales de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) acompañaron durante este año, diez cambios registrales del género en la Provincia, en el marco de una política activa de apoyo a infancias y adolescencias.
Encabezado por la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, junto a las máximas autoridades con competencia en las políticas de género de todas las provincias del país, se realizó el 3° encuentro del Consejo Federal en Buenos Aires.
Con cinco nuevas transferencias, ya son 21 los Municipios que a través del financiamiento del Plan Consolidarnos crearon o fortalecieron las áreas de género locales.
Se realizó en Viedma la 2° Mesa Regional de Género y Diversidad de la Zona Atlántica donde el eje central fue la autonomía de mujeres y disidencias, las herramientas disponibles y las líneas de trabajo para potenciarla. 
Referentes provinciales y municipales se reunieron en la 2° Mesa Regional de Género y Diversidad del Alto Valle Este, donde abordaron las líneas de trabajo disponibles para potenciar las autonomías de mujeres y disidencias en la zona.
Con el objetivo de fortalecer las áreas de género locales, el Gobierno Provincial lleva transferidos a través del Plan Consolidarnos $4.800.000 a 16 Municipios rionegrinos.
Los Municipios del Valle Medio que vienen trabajando para fortalecer las políticas públicas con perspectiva de género se reunieron en una nueva Mesa Regional de Género y Diversidad. En esta ocasión el foco estuvo en los programas para potenciar las autonomías de mujeres y disidencias.
En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la No Violencia Contra la Mujer, la Secretaría de Derechos Humanos viene desarrollando diversas actividades en Alto Valle y en la Región Sur.