Gobierno de rio negro

Resultados de búsqueda en Artículos

En el Valle Medio, Provincia continúa con las capacitaciones sobre intervenciones situadas en materia de violencia por razones de género.
Este jueves el gobierno provincial entregó a los Municipios de Cervantes y Allen los aportes correspondientes al primer desembolso del Plan Consolidarnos.
Ya está disponible para toda la comunidad el curso de formación permanente “Masculinidades, relaciones de poder y cambio social”, un espacio de reflexión sobre las desigualdades y violencias sexistas.
Trabajadoras y trabajadores rionegrinos podrán utilizar el 0800-333-4247 para asesorarse en casos de violencia por razones de género en el ámbito laboral. El servicio fue presentado por la Gobernadora, Arabela Carreras.
En Maquinchao se reunieron referentes de toda la Región Sur, desde Valcheta hasta Pilcaniyeu, para coordinar el trabajo de atención a las mujeres y personas del colectivo que se encuentran atravesando una situación de violencia por razones de género.
La Secretaría de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género, dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad, comenzó la agenda de talleres de trabajo sobre Ley Micaela y perspectiva de género en las políticas públicas, dirigido a las cúpulas jerárquicas de los Ministerios y Secretarías de Estado de la provincia.
Se desarrolló esta semana en el balneario El Cóndor una capacitación de dos jornadas, brindada por la Secretaría de Género del Ministerio de Desarrollo Humano, y destinada tanto a aquellos organismos gubernamentales que tienen participación en casos de violencia, como a vecinos y vecinas de la villa marítima.
En la quinta reunión ordinaria el Comité Provincial para el Abordaje de Políticas Públicas con Perspectiva de Género y Diversidad realizó un balance de lo que se viene realizando dentro de los organismos y se definieron líneas de trabajo a seguir.
De manera virtual y destinado al Valle Medio se realizó el 2° taller de orientación para el armado de áreas y proyectos con perspectiva de género en el marco del Plan Consolidarnos.