Gobierno de rio negro
Educación

Medioambiente, bullying y Malvinas, el eje del “A Rodar Escuelas”

La Gobernadora, Arabela Carreras, presidió hoy en el Centro Cultural Cipolletti el cierre del 9º Festival de Cortometrajes Educativos “A Rodar Escuelas” (ARE), que nació con el objetivo de fomentar el lenguaje audiovisual y cada año crece en producciones presentadas.

Fecha: 14 de noviembre de 2022
La Gobernadora Carreras presidió en Cipolletti el cierre de la propuesta educativa.Crédito: Jorge Badillo / Gobierno de Río Negro

En lo que fue 2022, se presentaron 130 producciones, de las cuales 19 fueron seleccionadas para proyectarse en el cierre.

Carreras valorizó el programa del Ministerio de Educación y Derechos Humanos “porque se aprende a expresar cosas que nos pasan y que a lo mejor no nos animamos a contar o no tenemos con quien hablarlo; de esta forma podemos decir que nos está pasando en la escuela, en la casa, como sociedad”.

Y siguiendo con esa reflexión, destacó los temas elegidos: “Quiero  reconocer lo importante de los temas elegidos como el medioambiente, el bullying, la memoria, qué significa Malvinas, nuestros héroes y heroínas y en este sentido me encanta que incluyeron la mirada de las mujeres y que jóvenes como ustedes mantengan viva la memoria”.

Además, la Gobernadora agradeció el compromiso de profesores y directores de las escuelas y al personal del Ministerio por todo el trabajo.

El Ministro de Educación, Pablo Nuñez, que acompañó el cierre del programa, también se sumó al agradecimiento a las y los profesores “ya que sin ellos hubiese sido imposible” y las universidades “que siempre nos acompañan”.

También felicitó a los cientos de chicos y chicas que se sumaron a la iniciativa: “Fueron más de 170 chicos y chicas que fueron evaluados en distintas instancias para dar cuenta de lo que realizaron y eso nos llena de orgullo”.

La actividad de cierre comprendió proyecciones audiovisuales, espacios recreativos e intercambio y el dictado de talleres de técnicas audiovisuales por parte de estudiantes y profesores del Instituto Universitarios Patagónico de las Artes (IUPA y la Universidad Nacional de Río Negro.

Acompañaron los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; el intendente, Claudio Di Tella; el secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos; el secretario general, José María Apud; la legisladora María Elena Vogel y el legislador Sebastián Caldiero; demás autoridades provinciales y académicas.

 

Temas relacionados

" // Page // no data