Gobierno de rio negro
Economía

El Gobierno retomó el análisis salarial con los gremios estatales

El Gobierno de Río Negro y los gremios estatales retomaron hoy el análisis de la situación salarial en la Administración Pública con vistas al segundo semestre del año, con especial hincapié de la situación económica del país.

Fecha: 6 de julio de 2022
Reunión de la Mesa de la Función Pública.Crédito: Rafael Alvian/Gobierno de Río Negro

En el Ministerio de Economía, se desarrolló un nuevo encuentro de la Mesa de la Función Pública con los gremios ATE y UPCN.

En este ámbito, se hizo un pormenorizado análisis de la situación económica general en el país y de la provincia. El Gobierno ratificó su compromiso del pago de salarios en tiempo y forma, con previsibilidad en el depósito del aguinaldo como objetivo central, ya con cronograma asignado para el 21, 22 y 23 de este mes.

Durante el encuentro se escuchó el análisis de la evolución del acuerdo del 32% de aumento para el primer semestre y las expectativas para la segunda mitad del año. En función de ese diálogo, se dispuso pasar a cuarto intermedio hasta el 15 de julio a los fines de poder elaborar una propuesta que responda a las expectativas de los sindicatos y las posibilidades del Gobierno.

De la Mesa de la Función Pública participaron los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler y de Economía, Luis Vaisberg; la subsecretaria de la Función Pública, Natalia García; el secretario general de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente y el secretario gremial de UPCN Río Negro, Luis Rosas.

Temas relacionados

" // Page // no data