Gobierno de rio negro
Turismo

El Paleoparque de Comallo, una obra para el pueblo y el turismo de la Región Sur

El Paleoparque de Comallo en la actualidad tiene un avance del 20%, una obra que tiene como mayor objetivo el crecimiento turístico de la Región Sur, con réplicas de especies autóctonas extinguidas y características topográficas de la meseta.

Fecha: 23 de junio de 2022
El Secretario Echarren supervisó los avances de la ansiada obra.Crédito: Gobierno de Río Negro

Los trabajos fueron supervisados por el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, la arquitecta inspectora de las obras, Karina Artoni, junto al intendente Raúl Hermosilla.

“Desde el ministerio siempre se apunta a que no sólo se cumplan con los plazos, es fundamental la calidad de trabajo”, indicó Echarren. Además agregó que “a nivel turístico, es una obra moderna, que no se encuentra en la región”.

El futuro Paleoparque mostrará réplicas de especies autóctonas extinguidas y además permitirá lucir las características topográficas de nuestra meseta, singularmente propicias para  el turismo paleontológico.

En este sentido, Hermosilla explicó que “el mayor objetivo de la obra es cambiar la matriz productiva de nuestra región, del pueblo, apuntalar la cuestión científica y turística”. Además, expresó que “es una obra maravillosa, para nosotros era imposible alcanzarla, el gobierno ha tenido una actitud con los pueblos de la Región Sur, de facilitarnos acceder al financiamiento con estas obras de gran envergadura que cambian los pueblos, y esta es una de ellas”.

Se trata de una obra a desarrollarse en un predio de 1,5 hectáreas, que contará con un centro de visitantes cuya superficie cubierta será de 260 metros cuadrados y la semicubierta de 321,69 m2. El mismo consistirá en un salón de exposiciones, un patio arqueológico, un cine/auditorio, una oficina de turismo, una tienda de regalos, una confitería y todos los servicios de apoyo.

Las obras demandan una inversión de $70.748.238,17 y están a cargo de la empresa ARTEGNA SA.

Temas relacionados

" // Page // no data