Gobierno de rio negro
Géneros y diversidad

Los equipos SAT se capacitan en escritura técnica con perspectiva de género

Elaboración de informes, notas, actas y respuestas a oficios judiciales fueron algunos de los temas abordados en la jornada que se realizó hoy, en la sede de la Casona de Derechos Humanos de Viedma, para agentes de la Secretaría de Géneros de Desarrollo Humano.

Fecha: 27 de abril de 2022
Continúan las capacitaciones con perspectiva de género por la ProvinciaCrédito: Gobierno de Río Negro

El objetivo es poder agilizar los trámites administrativos para llegar con mejores respuestas ante situaciones de violencia por razones de género.

Marianela Macarrone, integrante del equipo técnico, explicó que “el objetivo de la capacitación es formar a las integrantes de los equipos con herramientas que les permitan mejorar el trabajo cotidiano, en todo lo vinculado a la tarea diaria que realizan los equipos”.

En este sentido, agregó que “buscamos abordar temas que vayan más allá del trabajo territorial que hacen las chicas, que tiene que ver con el acompañamiento y el asesoramiento a la población, porque muchas veces esto queda relegado. No deja de ser importante tener esta formación, porque es la forma que tenemos de comunicarnos entre nosotras e interinstitucionalmente”.

Si bien en esta primera instancia se capacitó a los equipos de zona Atlántica, está previsto continuar con las diferentes regiones de la Provincia.

Temas relacionados

" // Page // no data