Gobierno de rio negro
Gobernadora

Choele Choel: Carreras puso en marcha el programa Suelo Urbano y recorrió obras

La Gobernadora, Arabela Carreras, firmó junto al intendente de Choele Choel, Diego Ramello, el convenio específico que pone en marcha el programa Suelo Urbano en terrenos que fueron cedidos por un privado. Además, recorrió obras que se encuentran en marcha, como el paseo costero y las defensas aluvionales.

Fecha: 12 de abril de 2022
Carreras visitó hoy la localidad y brindó importantes novedades a su comunidadCrédito: Gobierno de Río Negro

La Mandataria firmó el convenio que dará inicio a la licitación para dotar de servicios a 232 lotes que fueron cedidos por la empresa La Plata Ruca Malen SRL, por un monto oficial de $67.056.241. Participaron también el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler y la referente de la empresa, Liliana Zacarías.

El acuerdo establece que 120 de los terrenos se destinarán a familias beneficiarias del programa municipal Tierra Propia y los 112 restantes se someterán a sorteo.

Luego, Carreras y Ramello recorrieron los predios donde se ejecutarán las obras, que buscan dar una solución a la demanda habitacional de las familias de la ciudad que podrán contar con un terreno propio donde edificar su casa.

“Choele Choel optimiza los recursos y tiene una muy buena gestión”, resumió la Gobernadora durante la recorrida de obras, donde aprovechó para visitar y dialogar con los vecinos y vecinas.

“Recorrimos la obra del paseo costero, que ejecuta la Municipalidad con financiamiento de la Provincia y extiende la belleza de la ciudad por toda la costa; y también las defensas aluvionales en la zona de las 110 Viviendas, una obra de más de $150.000.000 que ofrecerá más seguridad con la disminución de la velocidad del agua y el barro que baja de las bardas en momentos de lluvia”, explicó Carreras.

Acompañaron la recorrida, los legisladores Fabio Sosa y Mónica Silva; el secretario general, José María Apud y autoridades del Gabinete Municipal.

Temas relacionados

" // Page // no data