Gobierno de rio negro
Gobernadora

Docentes y más de 120 niñas y niños de Maquinchao ya disfrutan del nuevo edificio del Jardín 74

Maquinchao está de cumpleaños y para celebrarlo la Gobernadora Arabela Carreras inauguró hoy el nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº74, que albergará a aproximadamente 120 chicas y chicos de entre 3 y 5 años.

Fecha: 18 de marzo de 2022
Se vivió un emotivo momento durante el corte de cinta.Crédito: Jorge Badillo / Gobierno de Río Negro

“La inauguración de un Jardín nuevo en Maquinchao significa que seguimos logrando el arraigo de las familias en nuestros pueblos, vamos creciendo en servicios, igualando derechos. El Estado está presente contribuyendo al desarrollo de sus localidades”, sostuvo la Mandataria sobre el nuevo establecimiento, acompañada por la intendenta, Silvina Frías y la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia.

Carreras a su vez destacó el trabajo docente y confió en que se podrá llegar a un acuerdo: “Seguiremos dialogando para buscar puntos de acuerdo; valoramos a los docentes, al trabajo que hacen, sabemos que el contexto es difícil y que hay una situación permanente de crecimiento de los precios, pero también sabemos que nos vamos a poner de acuerdo. Nuestro compromiso está y queremos que nuestros docentes estén cada día mejor, por eso tenemos el segundo mejor salario en la escala salarial docente”, destacó.

El nuevo Jardín, que contó con un presupuesto de $37.529.251,35, permitirá brindar espacios más adecuados para la educación y el desarrollo de los niños y niñas.

“Trabajamos mucho por las infancias, que tengan un lugar en condiciones para que puedan disfrutar de la escuela. Es importante el trabajo en la primera etapa de los chicos porque es el que cimienta los procesos que se consolidan en el tiempo”, analizó Jara Tracchia.

Asimismo, detalló que “tenemos 35 nuevos jardines y generar estos espacios significa que contamos con el 100% de la cobertura de sala de 4 y 5 años en la escuela; y también vamos incorporando la sala de 3”.

Por su parte, la directora del Jardín, Cecilia Laudadio, destacó que “las nuevas instalaciones nos permitirán brindarle a las nenas y los nenes experiencias educativas únicas y en el futuro serán ellos quienes hagan una ciudad más justa y equitativa. Nosotros desde el Jardín nos comprometemos a continuar siendo responsables y hacer del edificio un lugar cálido, que contenga y cobije a las infancias.”

El nuevo edificio

El edificio, construido por la empresa INSERSAN SA, y cuenta con una superficie de 517 metros cuadrados. Tiene tres salas comunes con sanitario incorporado en cada una. Cada sala tiene salida directa al patio de juegos. Comprende además área de gobierno, dirección, administración, sector de espera, sanitario para docentes. Un Salón de Usos Múltiples con sanitarios incorporado y depósito, cocina, sanitarios para adultos y dependencias.  Los espacios exteriores están equipados con bancos que delimitan la expansión individual de las salas, el patio institucional (con mástil) y el patio de juegos (con una calesita y un mangrullo).

Acompañaron la inauguración los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; la ministra de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Natalia Reynoso; la secretaria de Estado de Energía, Andrea Confini; el secretario general de la Gobernación, José Apud; de Educación, Adrián Carrizo; las legisladoras Helena Herrero, Graciela Vivanco y Soraya Yahuar; el legislador David Ibañez y demás autoridades.

Temas relacionados

" // Page // no data