Gobierno de rio negro
Educación

Educación produjo material educativo para trabajar el Día Internacional de la Mujer 

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro realizó material digital destinado a todas las instituciones de Educación Inicial, Primaria y Secundaria de todas las modalidades.

Fecha: 6 de marzo de 2022
El material se llama “nudos del tiempo”.Crédito: Gobierno de Río Negro

A partir del material y en clave histórica, se invita a recorrer y reconocer diversos hechos que marcaron un antes y un después convirtiéndose en “nudos del tiempo”.  

“Nudos del tiempo: #8M” ofrece un recorrido a través de distintos períodos históricos -focalizando en los siglos XX y XXI aunque recuperando algunos hitos de otros tiempos-, e invita a descubrir qué hechos tuvieron lugar en cada uno de ellos y a destacar, por el rol que ocuparon, distintas figuras femeninas. Aspectos que configuran a la mujer actual y su lucha por un mundo más justo, igualitario y seguro que se hace eco en todo el mundo 

El material enviado recupera y recrea el formato fanzine, una modalidad de publicación cultural para fanáticos de un tema en particular. El formato permite incorporar diversos lenguajes expresivos a las prácticas de enseñanza, al presentar el contenido utilizando recursos visuales muy variados y convocantes aprovechando el poder simbólico, creador y metafórico de la imagen en combinación con la palabra, lo cual propicia la exploración y el acercamiento al conocimiento desde otro lugar. 

Para acceder a más materiales los y las interesadas lo podrán hacer desde el portal educativo de Río Negro https://haciendoescuelarn.educacionrionegro.edu.ar/ ingresando en el buscador: #8M. 

 

 

Temas relacionados

" // Page // no data