Gobierno de rio negro
Géneros y diversidad

Río Negro fortalece el trabajo de géneros en Sierra Grande y la zona

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Subsecretaría de Igualdad de Géneros, puso en funcionamiento un nuevo equipo del Sistema de Abordaje Territorial -SAT- en Sierra Grande.

Fecha: 22 de febrero de 2022
El nuevo equipo de Sierra Grande.Crédito: Gobierno de Río Negro

El mismo está conformado por dos técnicas, cuatro operadoras y una administrativa.

A través del SAT los equipos profesionales trabajan mediante un sistema de guardias, que atiende las 24 horas, todos los días del año. Se brinda acompañamiento a mujeres y personas del colectivo LGBTQ+que estén atravesando situaciones de violencia por razones de género.

“Estamos ubicados en calle San Martin 80, dentro de Sierra Grande. Aquí recibimos consultas, oficios provenientes del Juzgado, denuncias desde la Comisaria de la Mujer; trabajamos en el marco de la Ley Provincial 3040 y la Nacional, 26485”, indicó Antonella Tapia, integrante del equipo.

Asimismo, resaltó que: “el objetivo principal es acompañar, asistir, abordar y prevenir la violencia por razones de género. Trabajamos en equipo con la comisaria de la mujer, juzgado, SENAF y otras instituciones”.

Actualmente funcionan equipos en las localidades de Viedma; San Antonio Oeste; Cipolletti; Villa Regina; General Roca; San Carlos de Bariloche y Dina Huapi y El Bolsón.

Recordá que si estás atravesando alguna situación de violencia por razones de género o conoces a alguien que necesite ayuda podes comunicarte al 144 por asesoramiento y al 911 en caso de emergencia.

Temas relacionados

" // Page // no data