Gobierno de rio negro
Lucha contra incendios

Se restringirá el tránsito en Ruta 40, entre Villa Mascardi y El Bolsón

Debido a cambios en las condiciones climáticas previstas para este viernes 31, especialmente en lo referido a la velocidad del viento, se realizará un corte preventivo en la Ruta Nacional N° 40 entre Villa Mascardi y El Bolsón, como consecuencia de la actividad de los focos de incendio en la zona del Lago Steffen, El Manso y Villegas. Se trata de otro día crítico para el comportamiento del fuego.

Fecha: 30 de diciembre de 2021
Habrá corte preventivo en la Ruta 40.Crédito: Laura Toso/Gobierno de Río Negro

A partir de las 8 solo se permitirá la circulación de vehículos pesados y de emergencia entre Villa Mascardi y El Bolsón, y no se descarta un corte total desde el mediodía si empeoran las condiciones en el lugar.

El Servicio Meteorológico Nacional establece que para el día viernes 31 de diciembre se esperan vientos de 30 a 40 km/h con ráfagas fuertes que pueden variar entre 61 y 78 km/h.

Esta situación reinante puede afectar las poblaciones aledañas y se prevé que el fuego se dirija hacia la Ruta 40, razón por la cual hay que extremar las medidas de prevención y seguridad, al tiempo que está previsto para el caso que sea necesario, un plan de evacuación de los vecinos de Villegas y El Manso.

En el lugar siguen trabajando brigadistas de SPLIF, Plan Nacional de Manejo del Fuego, Parques Nacionales y Bomberos Voluntarios, bajo la coordinación del Comité de Emergencia integrados por organismos provinciales y nacionales.

Temas relacionados

" // Page // no data