Gobierno de rio negro
Géneros y diversidad

Promoción de autonomías, el eje de la 2° Mesa Regional de Género y Diversidad

Referentes provinciales y municipales de género y diversidad trabajaron para promover la autonomía de las mujeres y disidencias en la 2° Mesa Regional de Género y Diversidad.

Fecha: 2 de noviembre de 2021
En este segundo encuentro, la Mesa del Alto Valle Oeste continúo delineando ejes de trabajoCrédito: Celeste Gonzalez / Gobierno de Río Negro

En el encuentro realizado este martes en Allen se abordaron los distintos tipos de autonomías, la promoción de las mismas desde el Estado y los programas y políticas públicas que la Provincia tiene a disposición para impulsar los proyectos de vida autónomos en todo el territorio provincial.

La secretaria de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género y Diversidad del Ministerio de Gobierno y Comunidad, Luz Val Heredia, explicó que “estas jornadas son la continuación de los encuentros iniciados en agosto y septiembre alrededor de la provincia en los que empezamos a trabajar en la constitución de redes locales para el abordaje de las violencias”.

“Hoy nos dedicamos a pensar estrategias para avanzar en la promoción de autonomías compartiendo experiencias locales y los distintos programas con los que cuenta la provincia para pensar el acompañamiento y la intervención según las necesidades de cada persona, haciendo especial énfasis en la conformación de grupos colaborativos”, finalizó.

En la camino de achicar la brecha de participación y oportunidades económicas de mujeres y disidencias estas herramientas buscan desarrollar el potencial productivo y social de las personas que se encuentran en situación de violencia o vulnerabilidad.

Se brindó información detallada a los Municipios sobre los programas “Recrearte”, “Emprender”, “Desarrollo Local”, “Mujeres Emprendedoras” y líneas de créditos disponibles.

Participaron referentes de la Agencia CREAR; del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria; y de los Municipios de Allen, Cipolletti, General Roca, Campo Grande, Catriel, Fernández Oro, Cinco Saltos.

De esta manera comienza la segunda ronda de encuentros de las Mesas Regionales de Género y Diversidad de Río Negro.

Temas relacionados

" // Page // no data