Gobierno de rio negro
Educación

Se transfirieron fondos a municipios y Comisiones de Fomento para obras escolares

En el marco de los convenios firmados este año para la realización de obras complementarias en edificios escolares, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos transfirió esta semana un total de $6.070.321 a seis municipios y dos Comisiones de Fomento.

Fecha: 23 de julio de 2021
Los fondos son para trabajados en edificios escolares.Crédito: Gentileza

Los fondos fueron recibidos por las municipalidades de Campo Grande, Cervantes, Lamarque, Choele Choel, Luis Beltrán y Ñorquinco; y las comisiones de Comico y Valle Azul.

En el caso de Campo Grande, Educación transfirió $1.580.573 para el recambio total de la estructura de techos y aislaciones en la Escuela Primaria 122 de Villa Manzano.

Por su parte, el municipio de Cervantes recibió de parte de la cartera educativa $295.000 para el reacondicionamiento de cañerías de gas y el recambio de un equipo de calefacción de 23.000kcal/h en el Jardín de Infantes 57.

Asimismo, fueron transferidos $388.732 al municipio de Lamarque para la ejecución de obras de gas en el edificio del Centro de Especialización en Asuntos Económicos Regionales (CEAER), que incluyen el recambio de la instalación y la reposición de calefactores entre otros trabajos.

A su vez, el municipio de Choele Choel recibió un total de $950.806 para la instalación de bombas de agua en la Escuela Primaria 110, la pintura integral de la cocina de la sede local del CEAER y el recambio del techo en el edificio del Consejo Escolar.

Luis Beltrán fue otro de los municipios que esta semana recibieron fondos para obras complementarias en establecimientos educativos de la localidad. Allí fueron transferidos $549.626 para el recambio parcial de techos en la Escuela Primaria 101 y la construcción de un paredón medianero y recambios de artefactos de baños, griferías y artefactos eléctricos en el Instituto de Formación Docente Continua.

El detalle de transferencias a municipios se completa con Ñorquinco, donde se recibieron $967.207 para refaccionar el sistema de tratamiento cloacal de la Escuela Primaria 138.

En lo que hace a las Comisiones de Fomento, Educación transfirió $774.692 a la de Comicó para la construcción de vivienda para el personal docente de la Escuela Primaria 209 y $563.682 a la de Valle Azul para la reparación de techos y bajadas pluviales en la Escuela Primaria 143.

 

 

 

Temas relacionados

" // Page // no data