Gobierno de Río Negro

Resultados de búsqueda en Artículos

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, visitó este mediodía las instalaciones del Centro Atómico Bariloche (CAB) acompañado por la presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Norma Boero, y autoridades de la institución. En la oportunidad, el Gobernador se interiorizó sobre la situación del lugar y los trabajos que se encuentra realizando.
En el marco de la inauguración, vía teleconferencia, del primer Laboratorio Regional Patagónico de Genética Forense de Investigaciones Científicas del Ministerio de Justicia de la Nación en Bariloche, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, destacó que “estos centros serán fundamentales para el esclarecimiento científico de los crímenes que sucedan” en la provincia.
Hoy, representantes de 20 centros de estudiantes de la zona Atlántica y Valle Inferior, coordinaron, junto con autoridades del ministerio de Educación, la entrega de indumentaria y calzado a aquellas instituciones educativas de Río Negro donde ya están funcionando los primeros ClubEs Escolares.
A partir de un convenio entre el Ministerio de Turismo de Río Negro y el Club Argentino de Periodistas Esquiadores (CAPE) se inauguró en la base del cerro Catedral una Sala de Prensa, para atender los requerimientos de los periodistas que visitan el centro de actividades de montaña durante la temporada invernal y facilitar el trabajo de los medios de comunicación que difunden las propuestas y atractivos del destino turístico.
El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Salud, centralizará la compra de medicamentos y material biomédico para garantizar su existencia en los hospitales de la Provincia, aliviando asimismo sus presupuestos.
El Gobierno de Río Negro, a través de su ministro de Producción, Juan Manuel Pichetto, analizó con autoridades del Plan Argentina Conectada, Igualdad Cultural y Televisión Digital Abierta y de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) el estado de avance de las obras de la Red Federal de Fibra Óptica, y los pasos administrativos a seguir para institucionalizar las obras que ya están realizando sobre la ruta 23 y la ruta 40.
El Ministro de Desarrollo Social, Jorge Vallazza, informó sobre la implementación del Programa de Acciones para la Asistencia y Promoción Integral de las Familias en situación de Vulnerabilidad Social. Hasta el momento, luego de la ejecución de los municipios de la primera cuota de fondos descentralizados, se han puesto en funcionamiento 128 proyectos comunitarios.
Tal como sucedió en la mayoría de las localidades rionegrinas, Río Colorado debatió sobre la educación que quiere para los próximos 20 años en la provincia. El Foro Educativo, con vistas a la conformación de la nueva Ley de Educación, se realizó el pasado jueves y contó con la presencia de un número importante de jóvenes y adultos de la localidad.
El ministro de Producción, Juan Manuel Pichetto, rubricará hoy un Convenio de Reciprocidad con el Banco Patagonia, en su calidad de agente financiero, con el objetivo de contribuir al desarrollo productivo a través del apoyo a empresas rionegrinas. El acto se realizará a las 18hs en la sala de reuniones del Ministerio de Producción.
" // Page // no data