Gobierno de rio negro
Logo de Comunicación
Lucha contra incendios

Provincia y Nación coordinan esfuerzos ante los incendios en El Bolsón

El Gobernador Alberto Weretilneck recibió en El Bolsón al Ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, con quien analizó la situación de los incendios que afectan a la región y destacó el acompañamiento del Gobierno Nacional en la emergencia.

Fecha: 10 de febrero de 2025
Weretilneck y Petri, analizan la zona previo al sobrevuelo.Crédito: Rafael Alvian/Gobierno de Río Negro

Ambos sobrevolaron las zonas más comprometidas por el fuego y observaron el trabajo que llevan adelante los brigadistas, bomberos y voluntarios para contener las llamas y mitigar los daños.

“Agradecemos la presencia del Ministro Petri, así como toda colaboración y compromiso con el pueblo de El Bolsón. También destacamos el apoyo brindado por el Ejército, aportando toda su experiencia en logística, comunicaciones, uso de drones y la instalación del Centro de Evacuación. Durante el sobrevuelo de las zonas afectadas, pudimos obtener un panorama claro de la situación y definir la planificación para los próximos días”, expresó el Gobernador Weretilneck.

Por su parte, el Ministro Petri destacó el esfuerzo coordinado y la importancia del respaldo del Gobierno Nacional en la emergencia. “La orden del Presidente Javier Milei es garantizar todo nuestro apoyo y colaboración, acompañando a todo el pueblo de El Bolsón y, especialmente, a los brigadistas y bomberos que están dejando todo en el terreno”, dijo.

Petri también enfatizó la importancia del despliegue conjunto y la labor del Sistema Nacional de Manejo del Fuego para enfrentar la emergencia. “Esperamos que las condiciones climáticas sean favorables y seguimos sumando todos los recursos necesarios para hacer frente a la situación”, agregó.

Temas relacionados

" // Page // no data