A través de su red social X (@Weretilneck), el Gobernador de Río Negro, reconoció el sacrificio de cada bombero voluntario, destacando especialmente la ardua labor que realizan bajo condiciones climáticas extremadamente desfavorables. “No hay descanso, no hay feriados ni fines de semana cuando el fuego amenaza todo a su paso”, subrayó.
En ese sentido, Weretilneck agregó: “Les reconocemos el sacrificio, por las largas horas sin dormir, por el dolor de ver la tierra ardiendo. Sin su valentía y dedicación, la tragedia que hoy enfrentamos sería aún mayor.”
El incendio sigue activo. Las intensas ráfagas de viento, que llegaron a alcanzar los 80 km/h en las últimas horas, obligaron esta madrugada a redoblar los esfuerzos de los Bomberos Voluntarios y todos los equipos que intervienen en el operativo, que luchan sin descanso para controlar la situación, en el marco de las acciones del Comité de Emergencia Municipal (COEM)
EL BOLSÓN: EL SACRIFICIO INCANSABLE DE NUESTROS BOMBEROS
— Alberto Weretilneck (@Weretilneck) February 8, 2025
Pasé a saludar a los Bomberos Voluntarios de El Bolsón en otro día más de esta lucha que no da tregua. No hay descanso, no hay feriados ni fines de semana cuando el fuego amenaza todo a su paso. Lo que hacen es admirable:… pic.twitter.com/XoeIpxLCXf