El operativo policial se inició a partir de la difusión de un video en redes sociales, donde se observa a un individuo iniciando una fogata y enfrentándose a otra persona que intentaba apagarla. Personal de la Comisaría 12° realizó un rastrillaje para dar con el responsable, logrando su localización y detención en su domicilio sobre calle Huenuquir.
Al llegar al lugar, el personal policial tuvo que trabajar para calmar a los vecinos, que apedreaban la casa del acusado en clara muestra de indignación. Al momento de su identificación, la persona vestía la misma ropa que en el video viralizado y coincidía con la descripción brindada.
En el lugar del hecho, ubicado en la zona boscosa conocida como Campo de Cola, se hallaron restos de la fogata ya apagada y una gorra negra. Además, se procedió al secuestro de pertenencias del detenido.
El Gobernador Alberto Weretilneck repudió el hecho en las redes sociales y pidió prisión para quienes atenten contra El Bolsón. “No fue un descuido, fue un acto criminal. No vamos a permitir que nadie ponga en riesgo la vida de nuestra gente, el trabajo de los bomberos y la naturaleza que tanto nos duele ver destruida. El que provoque fuego, va a pagar las consecuencias”, dijo.
La Fiscalía a cargo del Dr. Francisco Arrien ordenó la permanencia del detenido en calidad de demorado y dispuso su traslado a otra unidad policial por razones de seguridad.