Weretilneck puso al funcionario nacional al tanto de las distintas investigaciones que lleva adelante de la Policía de Río Negro en colaboración con el Ministerio Público Fiscal, que derivaron en varios procedimientos, producto de los cuales, hoy hay tres personas detenidas.
Se trata de un hombre y dos mujeres, habiendo sido imputado el primero por el delito de incendio en grado de tentativa, por lo que se le dictó la prisión preventiva por 30 días. En tanto, se espera el resultado de las investigaciones en torno a las dos mujeres detenidas ayer jueves.
Por otra parte, el Gobernador rionegrino solicitó la coordinación con Gendarmería Nacional con la Policía de Río Negro para optimizar las tareas de prevención en las rutas de la región.
Cabe recordar que el Mandatario rionegrino se reunió ayer con el Vicejefe del Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, ante quien expuso la gravedad de los hechos ocurridos en El Bolsón, haciendo hincapié en la intencionalidad de los focos y las devastadoras consecuencias que esta situación generó en familias y los productores de la zona, que sufrieron pérdidas totales.