El equipo de gestión de la cartera sanitaria provincial visitó El Foyel, donde se reunió con el comisionado de Fomento, Carlos Almansan, y el personal de Salud local, para evaluar el curso de la asistencia sanitaria local.
Luego, junto a directivos del hospital del Bolsón visitaron el Centro de Salud Villegas, donde se atiende parte de la comunidad del Manso Medio. Allí se entregaron medicamentos y se revisaron planes de acción para fortalecer la asistencia.
Por último, en su visita al CAPS Manso Inferior el titular de la cartera de Salud destacó el trabajo en prevención, asistencia, y docencia de medicina rural, resaltando la importancia de la atención en estos contextos de emergencia.
Thalasselis destacó la labor que llevan adelante los equipos de Salud junto a la comunidad en el contexto de la Emergencia Ígnea. “Aquí está la salud pública, junto a cada rionegrino, cuando y donde la necesita, con profesionalismo y coraje, enfrentando las adversidades que seguramente superaremos”, resaltó.
Asimismo, valoró el esfuerzo de cada miembro de Salud “que trabaja en situación de catástrofe” y remarcó que “la atención de salud y la asistencia física y del diálogo son importantes para el acompañamiento de la comunidad y los combatientes que trabajan en la contención de los incendios”.
Por último, expresó que sin duda para adelante el proceso de reconstrucción va a requerir de la continuidad del esfuerzo, el trabajo y el acompañamiento del sistema de salud en cada uno de estos lugares.