Thalasselis destacó el trabajo realizado por el equipo de salud ante esta situación crítica, “demostrando todo su profesionalismo y compromiso en una circunstancia tan difícil”.
El Ministro también realizó una recorrida por los distintos puestos de salud, para conocer las necesidades y compartir con el personal y ponerse a disposición de los mismos. Se encargó personalmente de la entrega de insumos, agua y elementos para la asistencia médica.
Thalasselis visitó la Posta de Salud Fija en Ruta 86, que cuenta con un médico y una enfermera de 9 a 19 y el Centro de Salud Costa del Azul, que tuvo pérdidas totales por el incendio. Allí funcionaba una enfermería, consultorio médico y consultorio de Odontología.
La recorrida incluyó también el Puesto de Salud móvil en la zona de Wharton, que cuenta con enfermero, médico y chofer; así como la Posta de salud en el Polideportivo Municipal, que cuenta también con un médico, enfermero y agente sanitario, con tres turnos rotativos de ocho horas.
Hasta el momento no hay demandas por lesiones graves, sólo lesiones leves en miembros superiores, así como consultas por irritación ocular y por problemas con vías áreas superiores y broncoespasmos.
En este marco, también el personal sanitario realiza un importante soporte de Salud Mental por la angustia de los vecinos ante la pérdida de sus propiedades.