Durante la jornada de cierre, se entregaron certificados a los 13 participantes que completaron el curso, cuyo objetivo fue proporcionar conocimientos fundamentales para el manejo seguro y eficiente de tractores.
El programa incluyó clases teóricas y prácticas, abordando temas clave como la seguridad en la operación, el uso de manuales, mecánica básica, mantenimiento y reconocimiento de implementos agrícolas.
Las clases fueron dictadas por los ingenieros agrónomos, Carlos Magdalena y Alejo Gutiérrez del INTA, y Sergio Behmer de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCo.
El curso fue posible gracias al convenio establecido este año entre la Secretaría de Trabajo, encabezada por María Martha Avilez, y la referente del INTA Patagonia Norte. La iniciativa busca mejorar las competencias laborales en las tareas que se desarrollan a lo largo del ciclo productivo, fortaleciendo la calidad de la mano de obra en la región.
En el acto de entrega de certificados estuvieron presentes, en representación de la Secretaría de Trabajo, los delegados zonales de Roca y Cipolletti, Mónica Caminos y Fernando Campidoglio respectivamente. Por parte del INTA, participaron Gabriel Podgornik y la directora regional del Centro Patagonia Norte, Mariana Amorosi.