En este contexto visitaron al ministro de Turismo de Neuquén, Gustavo Fernández Capiet, con quién “venimos trabajando conjuntamente desde hace tiempo en diferentes ejes como la promoción, la fiscalización y el ordenamiento”, sostuvo el secretario de Turismo rionegrino, Marcos Barberis.
Por otra parte, el funcionario provincial agregó que “el turismo no entiende de fronteras, los turistas eligen zonas y no un solo destino, entonces al compartir zonas como la Confluencia en el Alto Valle y la Cordillera es importante que podamos trabajar en conjunto para mejorar la oferta y la calidad de servicios”.
En el marco de la recorrida por la provincia y Neuquén, los representantes de la cartera turística también se reunieron con miembros de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo -FAEVyY-, con quienes analizaron los trabajos realizados y se puso el foco en la labor de la fiscalización de prestadores de servicios.
Asimismo, también se dialogó sobre la idea de llevar los productos de la Cordillera y la Costa Atlántica rionegrina a la región de los valles, así como también en relación al próximo Workshop que se llevará a cabo el próximo mes en Neuquén, donde se promocionarán los distintos productos rionegrinos.
“Tenemos la idea de que el área de Fiscalización y Habilitación participe de ese evento para que tengan contacto directo con los prestadores, creemos que gracias al sistema moderno que se está llevando adelante en Río Negro se van a poder habilitar servicios en el mismo momento, así que estamos muy entusiasmados con esa propuesta”, sostuvo Barberis.