Gobierno de rio negro
Logo de Comunicación
Gobierno

Jardines de Adelina: una encantadora casa de té inmersa en un entorno único

En Campo Grande, sobre el extremo noroeste de la provincia, hay una pintoresca Casa de Té de estilo inglés que, en un ambiente lleno de calidez y armonía, invita a disfrutar exclusivas variedades de té y sabores caseros elaborados por su propia dueña, quien ofrece distintos tipos de meriendas según la ocasión para garantizar una experiencia única y relajante.

Fecha: 2 de septiembre de 2024
La Casa de Té se encuentra en Campo Grande.Crédito: Gobierno de Río Negro

Aunque abrió oficialmente sus puertas hace dos años, Los Jardines de Adelina guarda en sus orígenes una historia con profundas raíces familiares “el nombre surge de mi abuela, ella tenía un jardín muy bonito y tenía la costumbre de esperarnos a los nietos con una jarra de loza donde preparaba alguna tisana y nosotros, en ronda, la tomábamos. Siempre tenía algún yuyito para cuándo estábamos enfermos, son recuerdos inolvidables” cuenta Carmen Manzo, fundadora del lugar.

Inspirada en aquella infancia y atravesada por la realidad, Carmen empezó a gestar la idea de abrir su propia Casa de Té hace tiempo: “Yo ya trabajaba en el ambiente gastronómico, pero observaba que las abuelas y las señoras salían a tomar el té pero la única forma que tenía de ofrecerles era con saquitos, entonces me remonté a mi abuela y empecé a trabajar en la idea de ofrecerles algo distinto, por eso me fui a Buenos Aires a estudiar Sommelier de té”.

Sin embargo, la historia no quedó ahí, ya que la nieta de Adelina quiso incursionar aún más en el rubro y tomó la iniciativa de hacer sus propias elaboraciones: “como quería hacer mis propios tés estudié Tea Blender, para aprovechar todos los productos nobles y las materias primas que tenemos en nuestra provincia, dándole identidad y protagonismo a cada zona. Yo amo mi provincia y amo donde vivo”.

De la inspiración en los distintos rincones surgieron variedades de té con una fuerte identidad rionegrina: Bosque Adelina, un té negro con frutillas, arándanos, rosa mosqueta y caramelo; Chacras del Valle Verde, que lleva una base de té verde con manzana, pera y jengibre y Canal Secreto Azul, que hace alusión al agua y los canales de riego, aunque actualmente se está trabajando en tres nuevas variedades inspiradas en el Valle Inferior y el mar.

Cómo llegar

Ubicada sobre la Ruta Provincial N° 69, Los Jardines de Adelina, que también ofrece asesoramiento y venta de tés y vajilla, abre sus puertas de 17 a 20.30 los días jueves, viernes y sábado. Se recomienda reservar con anticipación vía WhatsApp al 299 401-6139 ya que el establecimiento cuenta con espacio limitado para 30 comensales, incluyendo adolescentes desde los 15 años de edad.

Temas relacionados

" // Page // no data