Durante el encuentro, Mellado destacó los avances en el sector minero, particularmente en el desarrollo de la minería de primera categoría, y afirmó: "Esta nueva etapa promete ser una herramienta crucial para el crecimiento económico de la región".
Además, subrayó la importancia de atraer inversiones que dinamicen la economía local. En este sentido, el proyecto Calcatreu se perfila como una fuente significativa de empleo directo e indirecto, con la expectativa de que su puesta en marcha impulse la llegada de nuevas empresas a Jacobacci.
El intendente también señaló que la ciudad trabaja para asegurar un desarrollo sostenido y próspero tanto para la localidad como para las áreas circundantes. La creciente demanda de empresas, incluyendo algunas de alcance internacional, que buscan establecerse en Jacobacci, subraya el potencial de la ciudad como un polo de desarrollo regional.
Mellado destacó el apoyo constante del Gobierno Provincial en la planificación, control, fiscalización y ejecución de estos proyectos: "Además de respaldar nuestro crecimiento, discutimos mejoras en la infraestructura vial y presentamos iniciativas relevantes relacionadas con servicios, urbanismo y vivienda".
Uno de los temas centrales de la reunión fue la primera gran obra de la actual gestión, el Boulevard Cortizo. Esta iniciativa, con una inversión de más de 127 millones de pesos, financiada en su totalidad por la provincia, tiene como objetivo principal mejorar y embellecer uno de los accesos más importantes a la ciudad, facilitando el tránsito y mejorando el orden urbano.
En este contexto, Jacobacci se prepara con gran entusiasmo para celebrar el próximo 14 de septiembre sus 108 años de historia, una conmemoración que incluirá actividades especiales para toda la comunidad.