“La escuela pública garantiza los derechos de los rionegrinos y nosotros tenemos la obligación de sostenerla e invertir para mejorarla cada día”, señaló. En este sentido, anunció la construcción con fondos propios de una escuela que iba a construirse con aportes nacionales y que el gobierno de Javier Milei decidió cancelar.
Weretilneck destacó la colaboración para mejorar el transporte y la conectividad en la región. Subrayó que estos son temas cruciales para reducir los tiempos de traslado entre localidades como Cipolletti, Cinco Saltos y Neuquén.
El mandatario anunció que se están realizando trabajos en conjunto con las municipalidades y vialidad rionegrina, destacando las modificaciones en la Ruta 65 como una prioridad para evitar largas colas en el puente 83 y en el semáforo de la avenida Perón en Cipolletti.
También informó que en dos semanas estarán listas las obras de la ESRN 158, permitiendo que los estudiantes puedan asistir a clases. El 29 de mayo se inaugurará el nuevo sistema de agua de Fernández Oro y para diciembre se espera la finalización del hospital.
Finalmente, Weretilneck reafirmó la importancia de Fernández Oro en el desarrollo de Río Negro y el compromiso del gobierno provincial con la comunidad.