Gobierno de rio negro
Desarrollo Humano

La Casita de Nehuen de Viedma participa del 2° Festival de Cine Social

El dispositivo ECOS -Espacios Comunitarios de Organización Social- perteneciente a la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, participo del 2° Festival Internacional de Cine Social del Rio Negro, que se desarrolló el pasado jueves en el Campus de la Universidad Nacional de Rio Negro.

Fecha: 13 de abril de 2024
“La Casita de Nehuen” de Viedma forma parte de la Red Argentina de Cine Comunitario.Crédito: Gobierno de Río Negro

En este sentido, el dispositivo ECOS “La Casita de Nehuen” de Viedma realizó un videoclip comunitario producido y grabado por las y los adolescentes que participan del programa Preventivo Promocional y Comunitario.

A través del videoclip proyectado pudieron compartir vivencias, pareceres y aprendizajes que han realizado en relación a la construcción colectiva del cine como herramienta, no solo de expresión, sino de inclusión.

“Seguimos apostando al cine como herramienta de intervención y de cambio social, fortaleciendo las identidades colectivas y las redes entre quienes creemos en una sociedad justa, inclusiva, libre, democrática y plural” comentó Romina Polizzi, operadora comunitaria del dispositivo. 

En el marco del festival, el próximo domingo las y los jóvenes del dispositivo ECOS se presentarán en el teatro “El Tubo” de Viedma, oportunidad en la que estrenarán la pieza de cine mudo "El Duelo de la Nada".

Este audiovisual fue realizado por los chicos y chicas de “Casita Nehuen”,  musicalizado por el taller de música a cargo de Juan Lucas Vía, enmarcado en las actividades propuestas por el festival.

Temas relacionados

" // Page // no data